NOTICIAS -

EL GOBERNADOR HERRERA AHUAD PLANTEÓ ANTE SERGIO MASSA LAS PRINCIPALES DEMANDAS DE LOS MISIONEROS

El miércoles 24 de agosto el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, y el ministro de Coordinación de Gabinete, Ricardo Wellbach, mantuvieron un encuentro con Sergio Massa, ministro de Economía de la Nación, para plantear durante la reunión los principales temas que demandan los misioneros.

Luego de la reunión, Safrán ofreció un repaso de los temas planteados por el Gobernador, que entre otros temas solicitó la asignación de un Aporte no Reintegrable (ANR) para los productores de té que les permita acercar los precios a acordar en la CoProTé en los próximos días. «El objetivo es reducir la diferencia entre el precio solicitado por los productores y el ofrecido por los industriales», apuntó Safrán.

En materia energética, el Gobernador destacó la importancia de la continuidad de las obras en curso y el inicio de nuevas inversiones, como son la obra del transformador de 300 MVA de San Isidro y la nueva línea de 500 Kv de ingreso a la provincia. Al respecto, Safrán destacó que se trata de «una obra que será financiada por la Entidad Binacional Yacyretá (EBY) y que significará tener una segunda conexión con la represa para asegurar el suministro de energía y dar respuesta a la demanda creciente de la provincia».

Otro de los temas centrales abordados en este encuentro fue la incorporación de la Zona Aduanera Especial al Presupuesto 2023. El Ministro de Hacienda explicó que trata de un pedido «conocido por Massa, quien en su rol anterior como presidente de la Cámara de Diputados de la Nación visitó la provincia y tomó conocimiento sobre la importancia de esta medida para los misioneros».

En cuestiones tributarias, el Gobernador destacó la importancia de que sea aprobado en el Congreso el Consenso Fiscal 2023, un acuerdo que será votado próximamente y le permitirá a Misiones y a las otras provincias que lo firmaron percibir una deuda cercana a los 2 mil millones de pesos. Safrán explicó que a través de esta medida «Misiones se compromete a no aumentar los impuestos provinciales vigentes».

Otros temas planteados durante este encuentro entre el Gobernador Herrera Ahuad y Sergio Massa fue la inclusión gasífera de Misiones a través de la extensión del gasoducto, y el funcionamiento del nuevo programa Ahora Canasta, que cuenta con el apoyo de la Secretaría de Desarrollo Productivo. También se pudieron ajustar algunos detalles sobre la próxima visita de Massa a Misiones para visitar algunas de las obras en marcha. De la reunión también participó el secretario de Economía del Conocimiento de Nación, Ariel Sujarchuk.