NOTICIAS -

EL AUTOSEGURO PÚBLICO PROVINCIAL OFRECE COBERTURA PARA TODOS LOS TRABAJADORES PÚBLICOS DE LA PROVINCIA

El régimen cubre a todos los empleados públicos de la Provincia en caso de accidente de trabajo o enfermedad profesional y ofrece asistencia médica gratuita hasta su alta o rehabilitación. Es administrado por la Unidad de Coordinación del Autoseguro Público Provincial (UCAPP), dependiente del Ministerio de Hacienda de Misiones.

Desde la puesta en funcionamiento de la UCAPP, en el año 2019, ya fueron atendidos y rehabilitados 1.830 agentes. El 65 % de los casos se trató de accidentes de trabajo, el 33 % de accidentes “in itinere”, es decir en el trayecto hacia o desde el lugar de trabajo; y el 2% restante por enfermedad profesional.

El Autoseguro Público Provincial cuenta con una línea de asistencia permanente que funciona las 24 horas los 365 días del año. Los números telefónicos de contacto son 0800 -345-5663 o 011-5365-8915. Toda la información se encuentra disponible en https://ucapp.misiones.gob.ar

Esta cobertura alcanza a todo el personal público de la administración provincial, ya sea dependiente del Poder Ejecutivo, de la Cámara de Representantes o del Poder Judicial. También incluye al personal dependiente del Consejo General de Educación (docentes, administrativos y personal de servicio), trabajadores de la Policía y del Servicio Penitenciario, del Tribunal de Cuentas de Misiones, la Agencia Tributaria Misiones (ATM) y el Parque de la Salud; y también al personal de las municipalidades de Posadas y El Alcázar.

La cobertura está garantizada durante toda la jornada laboral, tanto en el puesto de trabajo como en una comisión de servicios en cualquier punto del país. Entre las prestaciones brindadas se incluye asistencia médica y farmacéutica, estudios clínicos y por imágenes, internación y cirugías, prótesis y ortopedia, rehabilitación y traslados hacia y desde los centros de atención; entre otros beneficios.

En caso de accidente o enfermedad profesional, los beneficiarios de este régimen deberán dar aviso inmediato a su jefe, supervisor o jefe personal del organismo o dependencia en donde prestan servicio, quien se encargará de hacer las gestiones correspondientes.

El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, remarcó «el compromiso del Gobierno provincial en reconocer de manera permanente los derechos y beneficios adquiridos de todos los trabajadores públicos de Misiones«. En este caso, «poniendo al alcance de todo el personal un seguro médico y de accidentes que contempla de forma exhaustiva las necesidades y requisitos para acompañar al personal y su familia durante la recuperación».