NOTICIAS -

DURANTE SEPTIEMBRE, EL PROGRAMA AHORA MISIONES +15% GENERÓ VENTAS POR CASI 240 MILLONES DE PESOS

El dato surge de un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda de la provincia que ofrece detalles sobre el impacto económico que este programa está generado en la economía de Misiones. Considerando el total de operaciones realizadas con las tarjetas emitidas por el Banco Macro, el programa Ahora Misiones +15% totalizó durante el mes de septiembre ventas por 238.631.700 pesos.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, destacó que “este volumen de operaciones refleja la relevancia de una política pública que nos permite dinamizar el mercado interno, respaldando tanto a los comerciantes como la capacidad de compra de los consumidores. Se trata de un círculo virtuoso que impacta plenamente en la economía provincial en su conjunto, generando más empleo, mayor demanda de bienes, y también ampliando la posibilidad de ahorro de las familias en un contexto inflacionario”.

El reporte detalla que fueron en total 14.539 operaciones realizadas en 142 de los comercios participantes. El programa Ahora Misiones +15%, que alcanza únicamente a productos de fabricación nacional o con componentes nacionales de los rubros más afectados por la economía de frontera, ofrece la posibilidad de financiar las operaciones en hasta 12 cuotas sin interés recibiendo un reintegro del 35% o 30% sobre el monto total de la compra.

Este beneficio adicional creado con el programa representa un incremento del 15% en el reintegro del tradicional Ahora Misiones, que ofrece un 20 o 15% de reintegro. Para lograr impulsar esta herramienta, el programa Ahora Misiones +15% reúne el esfuerzo del Gobierno provincial, los bancos y comercios participantes, y del Ministerio de Desarrollo Productivo de la Nación, que aporta los recursos necesarios para mejorar el reintegro que ya se ofrecía previamente.

Actualmente el gobernador Herrera Ahuad se encuentra gestionando con Matías Kulfas, ministro de Desarrollo Productivo de la Nación, la posibilidad de concretar la creación del programa Ahora Misiones +21%, una versión nuevamente superadora que otorgaría hasta un 41% de reintegro: el 20% habitual de Ahora Misiones más el reintegro del Impuesto al Valor Agregado (21%).

Durante el mes de septiembre, las operaciones en el marco del programa Ahora Misiones +15% fueron realizadas principalmente en los rubros de construcción (35%), electrónica y electrodomésticos (34%); y textiles, indumentaria y calzados (19%), que son algunas de las actividades participantes.

El programa Ahora Misiones +15%, que entró en vigencia en julio de este año y crece sostenidamente desde su lanzamiento, es una iniciativa que, junto con el resto de las líneas que forman parte de los Programas Ahora, busca mejorar las condiciones de competitividad de los comerciantes misioneros y también fortalecer la capacidad de consumo de las familias.

Más información sobre el programa Ahora Misiones +15%