NOTICIAS -

DURANTE 2022, CON VENTAS TOTALES POR MÁS DE 21 MIL MILLONES DE PESOS, LOS PROGRAMAS AHORA CRECIERON UN 138%

Un informe elaborado por el Ministerio de Hacienda de Misiones muestra que durante el año 2022 los Programas Ahora se expandieron significativamente, mostrando un incremento superior al índice de inflación, dato que revela un crecimiento en términos reales en el consumo provincial.

Durante el año pasado, el volumen total de operaciones generado por todos los programas activos fue superior a los 21.250 millones de pesos, que frente a las operaciones generadas durante 2021, que fueron en total por alrededor de $9 mil millones de pesos, representa un crecimiento del 138%, un incremento que supera por varios puntos a la inflación acumulada durante el año pasado.

Teniendo en cuenta la evolución de los programas entre 2019 y 2022, se registra un crecimiento del 1.149%, mientras que en el mismo período la suba en el índice de precios al consumidor fue de 515%. El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, destacó que, al igual que la evolución interanual entre 2021 y 2022, «esta expansión explica cómo los Programas Ahora desempeñan un rol central que fortalece de forma cotidiana la actividad económica de Misiones».


En dicho sentido, Safrán también remarcó que «en un contexto marcado por la incertidumbre y la volatilidad del tipo de cambio, es importante el papel fundamental que cumplen los Programas Ahora para cuidar el poder adquisitivo de los misioneros a través de los reintegros, descuentos y financiación sin interés que ofrece cada programa».

Recordó que estas herramientas, que fueron impulsadas a partir del año 2016 bajo el gobierno de Hugo Passalacqua, que también fueron fortalecidas durante el mandato del gobernador Oscar Herrera Ahuad, con la conducción de Carlos Eduardo Rovira como presidente de la Cámara de Representantes, «desde su nacimiento tuvieron como misión cuidar al comercio misionero y amplificar el poder de compra de las familias».

«Hoy más que nunca, teniendo en cuenta el contexto macroeconómico a nivel nacional, es fundamental destacar su importancia para seguir dinamizando la economía de Misiones, generando más ventas y más oportunidades en todo el territorio provincial», concluyó Safrán.