NOTICIAS -

DEL 6 AL 8 DE OCTUBRE ESTARÁ VIGENTE EL PROGRAMA “ESPECIAL MADRES ELDORADO”

El martes 20 de septiembre, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicepresidente de la Cámara de Legisladores, Hugo Passalacqua; y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, presentaron el programa “Especial Madres Eldorado”, que estará vigente en dicha ciudad los días jueves 6, viernes 7 y sábado 8 de octubre.

Durante los días de las promoción, el programa contempla compras en hasta 6 cuotas sin interés, con un tope financiable de $100 mil, para las actividades detalladas en el actual Ahora Misiones y Ahora Misiones +21%, más la inclusión de la prestación de servicios por parte de los hoteles, hosterías y rubro gastronómico. Las compras en hasta 12 cuotas sin interés, con tope financiable de $200 mil, estará disponible para los rubros de motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones y muebles.

Safrán destacó que si bien los comercios que actualmente participan de los programas Ahora Misiones, Ahora Misiones +21% y Ahora Bienes Durables participarán automáticamente del programa “Especial Madres Eldorado”, durante los días previos al lanzamiento se realizó un relevamiento coordinado con la Cámara de Comercio de Eldorado para incorporar más comercios a este programa especial, cuyo plazo de adhesión ya finalizó debido a los plazos administrativos de las procesadoras de pago que intervienen en la operatoria.

Por su parte, durante la presentación el Gobernador remarcó que este tipo de eventos impulsados desde los municipios y las cámaras locales con el apoyo del Gobierno provincial buscan que “la gente pueda acceder a descuentos importantes como una medida anticíclica a los problemas macroeconómicos de la Argentina. Así, demostramos firmemente la visión de un Gobierno provincial que genera este tipo de políticas”. También destacó que fue durante la gestión de Hugo Passalacqua se crearon los Programas Ahora, una herramienta “única en la Argentina y ejemplo para los organismos nacionales en lo que hace a la política macroeconómica”.

También participaron de la presentación el titular de la Confederación Económica de Misiones, Alejandro Haene; el representante de la Cámara de Comercio e Industria de Posadas, Sergio Guelman; la representante del Banco Macro, Tamara Posckta; el presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Eldorado, José Agüero; y la viceintendenta de Eldorado, Olinda Tucholke.