El gobernador Hugo Passalacqua y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, participaron en la presentación de la primera edición del Black Friday Bernardo de Irigoyen, que se desarrollará en está localidad los días viernes 10, sábado 11 y domingo 12 de mayo y cuenta con el apoyo de la Cámara de Comercio local y el Municipio.
Durante los días de la promoción, el programa permitirá realizar compras en 6 cuotas sin interés con un tope financiable de $360 mil con tarjetas de crédito Visa y Mastercard emitidas por Banco Macro. Es importante remarcar que el costo financiero de las operaciones realizadas en el marco de la promoción será absorbido por el Banco y la Provincia, sin costo para los comercios participantes. Por otra parte, Safrán remarcó que este programa no otorgará reintegros ya que los comercios ofrecerán importantes descuentos en el mostrador durante los días del evento.
Los comercios de Bernardo de Irigoyen que se encuentran adheridos a los programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables participarán automáticamente de la promoción, más la inclusión de la prestación de los servicios por parte de los hoteles, hosterías y rubro gastronomía. Por su parte, los comercios que no estaban participando en los Programas Ahora ya realizaron su proceso de adhesión hasta el pasado 23 de abril gracias a una intensa tarea de difusión que llevó a cabo la Cámara de Comercio local.
Durante la presentación el Gobernador remarcó el apoyo del Municipio de Bernardo de Irigoyen para impulsar la realización del Black Friday frente a una coyuntura económica muy difícil para la ciudad, que se ha visto perjudicada por la menor presencia de compradores brasileños y también por la contracción de la economía que afecta al sector comercial en todo el país.
Participaron de la presentación el intendente de Bernardo de Irigoyen, Edgardo Aquino; el presidente de la Cámara de Comercio, Walter Feldman; el gerente del Sector Público de Banco Macro, Diego Robollini; y el Presidente de la Confederación Económica de Misiones, Guillermo Fachinello.