NOTICIAS -

Covid-19: Medidas económicas Provinciales y Nacionales

Compartimos las medidas económicas tomadas por los Gobiernos Nacional y Provincial con el objetivo de contrarrestar los efectos recesivos de la crisis generada por el aislamiento obligatorio. En cada caso y para cada medida, con el objetivo de facilitar el acceso y la orientación a los posibles beneficiarios de las ayudas, adjuntamos los enlaces y contactos para realizar los trámites y/o solicitar más información.

MEDIDAS ECONÓMICAS PROVINCIALES

Fondo de Crédito Misiones
https://fondocredito.misiones.gob.ar/

✅Créditos para la Agricultura Familiar. La línea de créditos lanzada por el Fondo de Crédito Misiones y el Ministerio de Agricultura Familiar Misiones tiene como objetivo brindar asistencia técnica y crediticia a hombres, mujeres y jóvenes de la familia agricultura o en contextos de ruralidad que posean emprendimientos individuales o familiares. Está orientada a las actividades propias de la producción primaria e industria frutihortícola en toda su cadena de valor.

👉 Hasta $150.000 a tasa del 10% anual con un período de gracia de 6 meses.

👉 Hasta $350.000: a tasa del 12% anual con un período de gracia de 9 meses.

PLAZO: 5 años.GARANTÍA: Fianza – Fianza Solidaria – Real (Prenda o Hipoteca).

RUBROS FINANCIABLES: Producción primaria de alimentos fruti–hortícolas, Agregado de valor en alimentos artesanales y Comercialización y marketing de la producción.

El resto de las líneas que componen al Programa de Recuperación Económica son:

👉Línea Jardines Maternales

👉Línea Turismo

👉Línea Industrias y Comercios (Textiles, Ferreterías, Pinturerías y Heladería).

👉Línea para Actividades Foresto Industrial, Transporte de Pasajeros y Librerías

👉Línea para Actividades de Recreación, Servicios Personales y Profesionales en Marcha (Con aglomeración de personas o contacto).

👉Línea para Otras Actividades en Marcha (Sin estar especificadas en líneas anteriores).

✅Las cuotas de abril y mayo serán aplazadas y quedarán establecidas como penúltima y última cuota de cada crédito. Se condonan en ambos meses los intereses.

✅Dispone de un programa de Asistencia al Sistema Sanitario Provincial con créditos de hasta 5 millones de pesos para empresas de salud.

✅Para Monotributistas, Responsables Inscriptos y Autónomos sin empleados dispone de créditos de 50 a 75 mil pesos según categoría.

✅Para aquellas Pymes que no califiquen en los programas de asistencia nacional, emitirá avales por 300 millones de pesos para garantizar créditos de hasta 600 mil pesos a tasa 22% con el Banco Macro y otras entidades y permitir financiar el pago de salarios, alquileres y servicios.

✅ Dispone de una línea de asesoramiento para la solicitud y acceso a avales para las líneas de crédito de Nación (Afip, Repro, Fogar).

Para mayor información: https://fondocredito.misiones.gob.ar/asistencia-crediticia/

WhatsApp: +54 9 376 443-1139

Correo: info@fondomisiones.com.ar

Agencia Tributaria de Misiones
https://www.dgr.misiones.gov.ar/

La moratoria impositiva se extenderá hasta el 30 de noviembre para todas las deudas, incluidas hasta el 31 de mayo.


✅Las actividades turísticas y de alojamiento con facturación anual inferior a 25 millones recibirán una bonificación del 40% en las alícuotas de marzo, abril y mayo.

Energía

✅Las actividades económicas más afectadas podrán acceder al beneficio de aplazar el pago de la mitad de la factura de energía con vencimiento en abril. El saldo no computará intereses.

Consejo Federal de Inversiones (CFI)

✅Ofrece líneas de crédito a tasas de 8,54% (hasta $400 mil) y 17,08% (hasta $6 millones). Destinado a Pymes de todos los sectores, enfocado en el sistema de salud, teletrabajo y comercio electrónico. Contacto: cfimisio@gmail.com / (03764) 631-747

MEDIDAS ECONÓMICAS NACIONALES

✅ Programa de Asistencia de Emergencia al Trabajo y la Producción (ATP), para empleadores de cualquier empresa afectada sin importar el tamaño

https://www.afip.gob.ar/noticias/20200627-atp-salarios-junio.asp

✅Postergación o reducción de los aportes patronales correspondientes al mes de abril (eximición para los sectores más afectados).

✅Asistencia estatal para el pago del 50% al 100% de los salarios

✅Créditos a Tasa 0% para Monotributistas y Autónomos. Se acredita en la tarjeta de crédito. Se tramita en cada banco.

✅Se elevó el monto del seguro por desempleo y será entre 6 mil y 10 mil pesos.

Créditos para el pago de sueldos y la producción

✅A través del Fondo de Garantía Argentino (FOGAR) los bancos ofrecerán préstamos a tasa fija anual del 24% para el pago de sueldos.

✅Asistencia crediticia para el pago de la nómina salarial para Micro, Pequeñas y Medianas empresas clientes del Banco Nación https://www.bna.com.ar/Home/CreditosParaLaEmergencia

✅El Banco de Inversión y Comercio Exterior (BICE) dispone mil millones de pesos en líneas de crédito de capital de trabajo para Pymes a tasa anual del 19%. https://www.bice.com.ar/productos/capital-de-trabajo/

✅Garantizar la producción: El gobierno destinará $350 mil millones en créditos para asegurar la producción de alimentos e insumos básicos e impulsar la economía 👇

✅Créditos del Banco Central al 26% anual para proveer de capital de trabajo a las empresas y del Banco Nación al 24% anual para garantizar la modalidad de Teletrabajo https://www.bna.com.ar/Personas/Teletrabajo

✅Red de Asistencia Digital a Pymes para promover e implementar el trabajo a distancia https://www.argentina.gob.ar/

✅Fianciamiento de infraestructura en los parques industriales https://www.produccion.gob.ar/programas/parques-industriales

✅Programa de Apoyo al Sistema Productivo Nacional: El Ministerio de Desarrollo Productivo destinará $2.250 millones en créditos al 12% anual para asistir a todas las empresas y emprendimientos estratégicos que contribuyan a mitigar el Coronavirus.

Deudas impositivas, servicios y alquileres

✅Se prorroga hasta el 30 de junio el plazo para inscribirse en la moratoria por deudas impositivas, aduaneras o de seguridad social. Incluye PyMES, monotributistas, autónomos y clubes de barrio https://www.afip.gob.ar


✅Se congelan los montos de alquileres y los créditos hipotecarios y se suspenden los desalojos por falta de pago hasta el 30 de septiembre.

Cuidar el consumo

✅Extensión del Programa Ahora 12 hasta el 30 de junio. Se incorporan productos nacionales de rubros médicos, higiene y limpieza.

Facilidades Bancarias

✅Hasta el 30 de junio no se cobrarán comisiones por operaciones realizadas en cajeros de cualquier entidad
.

✅Se suspende hasta el 30 de abril la aplicación de multas y el cierre de cuentas bancarias por rechazo de cheques.

✅Se amplía por 30 días la presentación de cheques con fecha durante la cuarentena. Se admite una segunda presentación para los rechazados. Los bancos no podrán aplicar comisiones por rechazo.