NOTICIAS -

CON ÚTILES Y ARTÍCULOS A MITAD DE PRECIO, SE ENCUENTRA VIGENTE EL PROGRAMA AHORA ESCOLAR

El programa estará vigente todos los jueves y viernes del 23 de febrero al 3 de marzo. Durante esos días, los comercios adheridos ofrecerán financiación en 1, 3, 6 o 12 cuotas sin interés, y un reintegro del 15%, o 20% en los comercios con sede central en Misiones. Los consumidores podrán acceder a estos beneficios pagando con tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro.

Ahora Escolar no tiene límite financiable y el tope de reintegro será de $4.300. Alcanza a los rubros artículos de librería, uniformes y guardapolvos, indumentaria y zapaterías. Los comercios que ya estaban adheridos a los programas Ahora Misiones y Ahora Misiones +21% y que están inscriptos en alguno de estos rubros participarán automáticamente del programa.

Por otra parte, el programa Ahora Textos estará vigente todos los jueves y viernes del 2 al 31 de marzo. Pagando con tarjetas de crédito emitidas por Banco Macro ofrecerá financiación en 1, 3 o 6 cuotas sin interés en los comercios adheridos dedicados a la venta de libros, revistas y rubros similares. Este programa tampoco cuenta con límite de financiación.

Adolfo Safrán, ministro de Hacienda de Misiones, explicó que a través de los programas Ahora Escolar y Ahora Textos «las familias misioneras podrán acceder a útiles y libros a mitad de su valor, ya que a través de la financiación y teniendo en cuenta los reintegros, estos insumos tienen valores hasta dos veces más baratos con respecto a los países limítrofes». De esta manera, «Paraguay, que era un destino tradicional de compras de útiles escolares, desde hace algunos años ya no es conveniente para los misioneros», expresó.

También remarcó que, al margen de las cuestiones vinculadas con el tipo de cambio, y la mejor calidad de los productos locales, «gracias a los Programas Ahora los ciudadanos de Misiones acceden a financiación sin interés y reintegros, beneficios que finalmente terminan dando mayor competitividad a los comercios locales».

El listado de locales adheridos a los programas Ahora Escolar y Ahora Textos se encuentran disponibles en la web de los Programas Ahora: ahora.misiones.gob.ar