NOTICIAS -

CON UNA IMPORTANTE ACTUALIZACIÓN EN LOS LÍMITES DE FINANCIACIÓN Y REINTEGRO, LOS PROGRAMAS AHORA CONTINÚAN HASTA EL 30 DE JUNIO

El gobernador Hugo Passalacqua comunicó ayer la prórroga de los Programas Ahora, que seguirán vigentes con los mismos bancos participantes y un aumento en los límites de financiación y reintegro del 1° de abril al 30 de junio de este año. De esta manera, continuarán operando hasta esa fecha los siguientes programas: Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables, Ahora Construcción, Ahora Viajá Por Misiones, Ahora Mascotas, Ahora Pan, Ahora Gas, Ahora Feria, Ahora Gastronomía, Ahora Carne, Ahora Mujer y Ahora Estudiantes.

La nuevas condiciones que estarán vigentes para cada uno de los programas a partir del 1° de abril de 2024:

AHORA MISIONES 💳
– Días de vigencia: lunes, martes y miércoles
– Financiación sin interés: 1 o 6 cuotas. Límite financiable: $360.000
– Reintegro: 15%, o 20% en comercios misioneros. Tope: $28.000
– Medios de pago: tarjetas de crédito de bancos Macro (Visa y Mastercard) y Galicia (Visa, Mastercard y American Express).

AHORA BIENES DURABLES 🛵
– Días de vigencia: lunes
– Financiación sin interés: 6 o 12 cuotas. Límite financiable: $720.000
– Medios de pago: tarjetas de crédito de bancos Macro (Visa y Mastercard) y Galicia (Visa, Mastercard y American Express).

AHORA CONSTRUCCIÓN 🧱
– Días: Lunes, martes y miércoles
– Financiación sin interés: 1 o 6 cuotas. Límite financiable: $720.000.
– Medios de pago: tarjetas de crédito de bancos Macro (Visa y Mastercard) y Galicia (Visa, Mastercard y American Express).

AHORA ESTUDIANTES 👩🏻‍🎓
– Días de vigencia: jueves y viernes
– Financiación sin interés: 1 o 6 cuotas. Límite: $720.000
– Reintegro: 10%. Tope: $71.000
– Medios de pago: tarjetas de crédito de banco Macro (Visa y Mastercard)

AHORA MUJER 👱🏻‍♀️
– Días de vigencia: jueves
– Financiación sin interés: 1 o 3 cuotas. Límite: $13.400
– Reintegro: 20%, o 25% en comercios misioneros. Tope: $2.200
– Medios de pago: tarjetas de crédito de Banco Macro (Visa y Mastercard)

AHORA VIAJA POR MISIONES 🐯
– Días de vigencia: todos los días
– Financiación sin interés: 1 o 6 cuotas. Límite: $800.000
– Reintegro: 5%. Tope: $30.000
– Medios de pago: tarjetas de crédito de Banco Macro (Visa y Mastercard) a través de misiones.boleteriadigital.com.ar.

AHORA FERIA 🍉
– Días de vigencia: sábado y domingo en ferias francas de Agricultura Familiar
– Reintegro: 20%. Tope: $3.800
– Medio de pago: Tarjeta de débito o link de pago través de Plataforma viüMi de Banco Macro

AHORA MASCOTAS 🐶
– Días de vigencia: lunes
– Reintegro: 20%, o 25% en comercios misioneros. Tope: $9.000
– Medios de pago: plataforma viüMi y tarjeta de débito de banco Macro (Visa)

AHORA GASTRONOMÍA 🍔
– Días de vigencia: viernes y sábado
– Reintegro: 15%, o 20% en comercios misioneros. Tope: $3.200
– Medios de pago: plataforma viüMi y tarjeta de débito de Banco Macro (Visa)

AHORA CARNE 🥩
– Días de vigencia: lunes, martes y miércoles
– Descuento: desde 10% con cualquier medio de pago y +10% de reintegro adicional con tarjeta de débito Macro o Plataforma viuMi. Tope: $4.900
– Medios de pago: Plataforma viüMi y tarjetas de débito de banco Macro (Visa)

También siguen vigentes los programas AHORA GAS 🔥, con recorridos semanales en diferentes municipios ofreciendo recargas de garrafas de GLP de 10kg a $5.400; y AHORA PAN 🥖, que en los comercios adheridos permite acceder al kilo de pan francés o similar por hasta $1.700 (valor que se mantendrá vigente hasta el 15 de abril de 2024).


Con respecto a la participación de Banco Nación, la Provincia se encuentra realizando gestiones y a la espera de confirmación sobre su continuidad, ya que los convenios finalizaron el pasado 29 de febrero y, luego del cambio de autoridades en la conformación del nuevo directorio de la entidad, el mismo todavía no aprobó su continuidad en los Programas.

Sobre el programa Ahora Estudiantes, dado que no conlleva ningún tipo de costo para los establecimientos educativos participantes, la Provincia se encuentra impulsando una intensa campaña de promoción junto al Servicio Provincial de Enseñanza Privada (SPEPM) para que los institutos de educación pública de gestión privada puedan adherirse y de esa manera las familias afectadas a estos establecimientos también puedan acceder al beneficio de pagar las cuotas de los colegios en hasta 6 cuotas sin interés y recibir un reintegro del 10%.

Otro de los programas que también se actualiza y renueva hasta el 30 de junio es Ahora para Hipotecarios UVA, cuyo objetivo es acompañar a este grupo de familias que en los años 2016 y 2017 tomaron créditos para la compra o construcción de su vivienda bajo una cláusula de actualización UVA y, desde entonces, no han obtenido una legislación nacional favorable que los proteja frente a los constantes aumentos. A partir del 1° de abril, este programa incrementó el tope de reintegro de $25 mil a $40 mil pesos mensuales.

Tras el anuncio, el ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, subrayó que «en el marco del difícil contexto económico que estamos atravesando a nivel país, marcado por altos niveles de inflación, caída de la actividad e incertidumbre, es fundamental volver a remarcar la importancia social y económica de estas herramientas para dinamizar el crecimiento de Misiones y potenciar la capacidad de compra de las familias». Actualmente los Programas Ahora cuentan con alrededor de 6 mil comercios adheridos en toda la provincia y su sostenibilidad en el tiempo responde «a la disciplina fiscal de la Provincia que permite seguir fortaleciendo su alcance».

También agrego que «hoy más que nunca los misioneros tenemos que valorar y cuidar el rol de estos programas, una iniciativa única en todo el país que desde su creación bajo el primer mandato de Hugo Passalacqua permiten seguir cuidando el bolsillo de los misioneros, dinamizar nuestra economía y brindar previsibilidad a los comercios»; remarcó que «los Programas Ahora constituyen un caso ejemplar de cómo Misiones, a través de la articulación de los esfuerzos del sector público y privado, cuenta con un Estado que ejecuta respuestas concretas frente a las demandas de nuestro sector comercial y hogares«.

El listado de comercios adheridos a cada uno de los programas en las distintas localidades se encuentran disponible en ahora.misiones.gob.ar