NOTICIAS -

BOMBEROS RECIBIERON LA SEGUNDA CUOTA DE UN SUBSIDIO POR 35 MILLONES PARA CONSTRUIR UN VEHÍCULO TODOTERRENO

El lunes pasado, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos, Adolfo Safrán, participaron del acto de entrega de la segunda cuota de un subsidio que recibió la Federación Misionera de Bomberos Voluntarios destinado a la construcción de un vehículo especialmente preparado para combatir los incendios forestales en terrenos de difícil acceso. También participaron el presidente de la Federación de Bomberos Voluntarios, Waldemar Laumann, y el subsecretario de Protección Civil. Jorge Atilio De León.

El equipamiento consiste en una máquina forestal de combate contra incendios de fabricación nacional con elementos importados. Se trata de un tractor articulado marca Oscar Bertotto Modelo 160TH Especial con sistema de ataque de incendios compuesto por un tanque de acero de 8.500 litros de capacidad, con una bomba de 4,500 lts/min, que incluye un monitor superior y cuatro salidas para acoples de manguera.

Luego del acto, Safrán explicó: «Tras el primer desembolso por 17,5 millones de pesos realizado a mediados de febrero, este segundo pago alcanzó los 8,76 millones de pesos; restando la última parte del subsidio que será abonado en agosto de este año«. El Ministro agregó que la principal razón de esta inversión realizada por el Gobierno provincial es que este vehículo, que está siendo adaptado y construido por empresas y técnicos de Misiones, «cuenta con la capacidad de acercarse a los focos de incendio en cualquier tipo de terreno, una ventaja que facilita y vuelve mucho más segura la tarea de los brigadistas que combaten los focos en la Provincia». También adelantó que, si este prototipo cumple con las expectativas de funcionamiento, «la intención es construir dos vehículos más en el corto plazo».

Safrán también remarcó la importancia estratégica de esta inversión: «Teniendo en cuenta las características de la topografía misionera, y la enorme cantidad de hectáreas protegidas, la incorporación de este tipo de máquinas responde a una estrategia de anticipación y prevención impulsada por el Gobernador para que nuestros bomberos cuenten con las herramientas adecuadas para responder con eficacia ante cualquier crisis ígnea

En ese sentido, durante el acto el Gobernador remarcó que la entrega de este subsidio forma parte de un plan más amplio y a largo plazo que consiste en seguir invirtiendo en el equipamiento necesario que mejor se adapte a la geografía misionera con el objetivo de cuidar tanto el patrimonio natural como la producción.