NOTICIAS -

BILLETERA VIRTUAL YACARÉ Y AHORA MONEDERO, MEDIDAS DEL GOBIERNO PROVINCIAL PARA PROMOVER LA INCLUSIÓN FINANCIERA

Continúa vigente el programa Ahora Monedero, mediante el cual los comercios adheridos pueden ofrecer a sus clientes reintegros del 20% o  15%, según se trate de comercios con sede central en la provincia o tengan su casa central fuera de Misiones.

La particularidad de este programa es que los pagos son realizados a través de la aplicación YACARÉ, la nueva billetera virtual lanzada en conjunto con el Ahora Monedero.

Tanto el comerciante como el consumidor deberán descargar esta app en sus teléfonos móviles para realizar pagos sin necesidad de manipular dinero o tarjetas. Esta forma de pago favorece la inclusión financiera de aquellas personas que no poseen cuentas bancarias tradicionales, al permitirles operar digitalmente y obtener además los beneficios del Ahora Monedero.

El costo de uso de la Billetera Virtual Yacaré para el comerciante es variable y está directamente relacionado con el importe de la venta. Esto significa que si no hay ventas, no hay erogaciones para el comerciante, lo que posibilita a pequeños negocios y feriantes contar con un medio de pago digital sin gastos fijos ni costos de mantenimiento de cuenta. 

Este sistema se complementa además con el pago en efectivo, la tarjeta de crédito o débito, lo que permite a comercios ofrecer más modalidades de pago a sus clientes.

Para descargar la app, comercios y consumidores podrán hacerlo a través de https://yacare.com/

Para ofrecer los reintegros, los comercios deberán adherirse al programa Ahora Monedero en https://ahora.misiones.gob.ar/adhesion-ahora-monedero/