Tras el anuncio del gobernador Oscar Herrera Ahuad, Ahora Construcción entró en vigencia el pasado 19 de junio. Con un importante aumento en el límite financiable, este nuevo programa agrupa a todas las actividades comerciales vinculadas con la venta al por menor de materiales y herramientas para la construcción.
Los días lunes, martes y miércoles, los comercios adheridos ofrecen financiación en hasta 12 cuotas sin interés por un monto máximo de 360 mil pesos por mes, cuenta y tarjeta de crédito. Estos beneficios están disponibles para los usuarios de tarjetas de crédito emitidas por los bancos Macro y Nación. Quienes realicen operaciones en el marco del programa con tarjetas de Banco Nación, además de la financiación sin interés, acceden a un 10% de reintegro, con un tope mensual de 18 mil pesos.
Las actividades incluidas en Ahora Construcción son venta al por menor de aberturas, artículos de ferretería y materiales eléctricos; papeles para pared, revestimientos para pisos y artículos similares para decoración; pinturas y productos conexos; plomería e instalación de gas; y artículos de iluminación.
Los comercios inscriptos en alguno de estos rubros que estaban participando en los programas Ahora Misiones, Ahora Bienes Durables o Ahora Misiones +21%, para seguir operando con los Programas Ahora deberán sumarse a Ahora Construcción solicitando adherirse a través de ahora.misiones.gob.ar