NOTICIAS -

BANCO CREDICOOP Y YACARÉ SE SUMAN AL BLACK FRIDAY POSADAS

La décima edición del evento, que se llevará adelante del jueves 2 al domingo 5 de septiembre en la capital provincial, también contará con la posibilidad de acceder a reintegros y financiación utilizando como medios de pago la billetera virtual Yacaré y la tarjeta de crédito Cabal del Banco Credicoop. Ambos medios de pago se suman a las tarjetas de crédito Visa, Mastercard y American Express del Banco Macro.

De esta manera, durante los días del evento, aquellos consumidores que compren con las tarjetas de crédito de los bancos Macro o Credicoop en los comercios adheridos en los rubros indumentaria, textiles, calzado, electrónica, juguetes, cubiertas y repuestos de autos y motos, deportes, librerías, hogar, muebles, hoteles, hosterías y restaurantes, entre otros, podrán financiar el monto de sus compras en 1, 3 o 6 cuotas sin interés. El límite financiable para estas operaciones será de 70 mil pesos.

Para los comercios adheridos en los rubros motocicletas, electrodomésticos, materiales y herramientas de construcción, colchones y muebles, la financiación podrá ser en 1, 3 , 6 o 12 cuotas sin interés; con un límite financiable de 140 mil pesos.

En cualquiera de los rubros incluidos en el programa especial Black Friday Posadas, los consumidores que efectúen sus pagos con saldo disponible en la billetera virtual Yacaré accederán a un 15% de reintegro, o 20% en los comercios con sede central en la provincia. El tope de reintegro para estas operaciones será de $1.000 por cuenta y CVU.

TARJETA CABAL DEL BANCO CREDICOOP
Aquellos comercios que operan con tarjeta Cabal del Banco Credicoop y se encuentran adheridos a los programas Ahora Misiones o Ahora Bienes Durables en alguna de las actividades incluidas en el Black Friday Posadas participarán automáticamente en la promoción. Si no desean ser incluidos en el listado de comercios que ofrecerán los beneficios del 2 al 5 de septiembre, los comercios deberán responder antes del 24 de agosto el correo electrónico con la notificación de su participación indicando su voluntad de ser excluidos del Black Friday Posadas.

Por su parte, los comercios que operan con tarjeta Cabal y se desempeñan en los rubros hoteles, hosterías y restaurantes y no se encuentran adheridos a los programas Ahora Gastronomía o Ahora Turismo tienen tiempo hasta el 24 de agosto para solicitar adherirse al Black Friday Posadas. Si estos comercios ya se encuentran adheridos a alguno de dichos programas, no podrán participar del Black Friday (ya que los días de la promoción coinciden con la vigencia de los programas respectivos) pero ofrecerán durante esos días los beneficios vigentes con los que habitualmente cuentan cada semana.

BILLETERA VIRTUAL YACARÉ
Los comercios radicados en la ciudad de Posadas que actualmente se encuentran adheridos al programa Ahora Monedero y se desempeñan en alguno de los rubros incluidos en el Black Friday también serán incluidos de manera automática en el listado de comercios participantes. De igual manera, si no desean participar deberán responder antes del 30 de agosto el correo electrónico enviado por los Programas Ahora indicando su voluntad de no participar.

Aquellos comercios que operan con Yacaré pero no están adheridos al programa Ahora Monedero podrán solicitar adherirse al Black Friday hasta el 30 de agosto inclusive.

Los comercios que no se encuentran adheridos a ninguna de las líneas de los Programas Ahora y desean participar deberán crear un usuario en la plataforma de los programas, www.ahora.misiones.gob.ar, e ingresar los datos de su comercio y sucursales para posteriormente solicitar adherirse al Black Friday Posadas 2021.

Es importante recordar que tanto el costo del reintegro para las operaciones realizadas con Billetera Virtual Yacaré como los costos de la financiación de las cuotas sin interés de los pagos realizados con las tarjetas de crédito de los bancos Credicoop y Macro serán absorbidos en ambos casos por el Gobierno provincial y los bancos o plataforma fintech, según sea el caso.

Como en cada edición, además de estos beneficios en las operaciones comerciales, el Black Friday Posadas presentará cada día una serie de propuestas recreativas y culturales temáticas: el jueves 2 se presentará la “Noche de las Cervecerías”, el viernes 3 será la “Noche de las Librerías”, el sábado 4 llegará el turno de la “Noche de las Pizzas” , y durante el domingo 5 se propone un “Día de los Postres”.

Este tipo de eventos, junto al funcionamiento cotidiano de las distintas promociones incluidas en los Programas Ahora, son de gran ayuda para fortalecer la actividad económica en la provincia y combatir los efectos recesivos de la inflación nacional. Respaldar la capacidad de compra de las familias misioneras, como ha quedado demostrado, es una forma de cuidar no solamente el salario, sino también la producción y el empleo de Misiones.