En línea con las diferentes medidas tomadas para acompañar a los sectores más afectados por la pandemia, el Gobierno de la provincia implementó un aumento adicional del 5% para jubilados y pensionados del IPS Social, que se suma al incremento del 20% anunciado para los trabajadores activos y pasivos de la administración pública provincial. Con esta medida, se garantiza que, a partir del mes de febrero, ningún jubilado cobrará menos de 20 mil pesos por mes.
El adicional es en concepto de los “Cuidados COVID-19” , para que los jubilados y pensionados puedan cubrir los gastos extras que demandan los cuidados para evitar la propagación y el contagio del covid 19.
Asignaciones Familiares y Ayuda Escolar
Asimismo, también se anunció un aumento del 40% en los montos de las Asignaciones Familiares desde el mes de febrero de 2021:
Los tramos de haberes brutos de referencia para el pago de estas asignaciones aumentan a $48.378,08, $58.500 y $95.110,03.
Se anunció además un incremento del 40% en el pago de la Ayuda Escolar, que se hizo efectiva el sábado 20 de febrero. Por hijo en edad escolar se abonará $1.680 y por hijo discapacitado en edad escolar $4200 (en este caso no se toman en cuenta los topes de haberes).