NOTICIAS -

ANSES ANUNCIÓ LA AMPLIACIÓN DE LOS CRÉDITOS PARA JUBILADOS, PENSIONADOS Y TRABAJADORES

El ministro de Economía, Sergio Massa, y la directora ejecutiva de ANSES, Fernanda Raverta, anunciaron un aumento en los montos máximos de los créditos destinados a jubilados y pensionados, que pasa de $400 mil a $600 mil, y de la línea dirigida a trabajadoras y trabajadores en relación de dependencia, que se amplía hasta 1 millón de pesos. Los nuevos topes de financiación estarán disponibles a partir del lunes 6 de noviembre. Quienes ya hayan solicitado un crédito, podrán pedir la extensión del monto de forma virtual a través de la página web anses.gob.ar o la aplicación Mi ANSES.


CRÉDITOS PARA JUBILADOS Y PENSIONADOS

Esta línea cuenta con una TNA subsidiada del 29%. Podrán acceder titulares de jubilaciones y pensiones aportantes a SIPA, residentes en el país y con menos de 92 años al momento de finalizar el crédito. Quienes accedan a este beneficio no podrán comprar moneda extranjera.

El monto del crédito podrá ser desde $5 mil hasta $600 mil en 24, 36 o 48 cuotas. La cuota no puede exceder el 30% del ingreso mensual. El crédito se deposita en la cuenta bancaria dentro de los 5 días hábiles. Más información



CRÉDITOS PARA TRABAJADORES EN RELACIÓN DE DEPENDENCIA

Esta línea cuenta con una tasa subsidiada por el Estado Nacional del 50%. Destinado a trabajadores en relación de dependencia que sean aportantes a la ANSES (SIPA) y que no se encuentren alcanzados por el Impuesto a las Ganancias (salarios inferiores a $1.980.000 brutos).

El monto del crédito podrá ser de hasta 1 millón de pesos a devolver en 24, 36 o 48 cuotas. Los fondos se depositarán en la tarjeta de crédito asociada a la cuenta sueldo de la persona solicitante. El crédito les permitirá a las familias saldar deudas con la tarjeta de crédito o realizar consumos. Este saldo no podrá ser retirado en efectivo o utilizado para realizar plazos fijos; y quienes accedan no podrán comprar moneda extranjera hasta cancelar la totalidad del crédito. Más información


El ministro de Hacienda de Misiones, Adolfo Safrán, remarcó que ambas herramientas de financiación «cuentan con tasas de interés que están muy por debajo de las ofrecidas por los bancos y entidades financieras privadas, y tienen como objetivo fortalecer la capacidad económica de ahorro y consumo de los hogares argentinos«. También agregó que «estos créditos sociales impulsados por Sergio Massa a través de ANSES, junto al resto de las políticas de recomposición de los ingresos lanzadas desde el Gobierno nacional, demuestran la importancia de contar con políticas públicas activas y eficientes orientadas a dinamizar nuestro mercado interno, ya que estos recursos destinados al consumo impactan en la creación de empleo y en el aumento general de la producción de bienes y servicios en todo el país».