NOTICIAS -

ALTA DEMANDA DE CRÉDITOS DE FINANCIAMIENTO PRODUCTIVO DE BANCO MACRO EN EL MES DE JULIO

Tras su relanzamiento en el mes de julio, la línea de financiación para micro, pequeñas y medianas empresas con tasa bonificada por la Provincia preaprobó 80 créditos de entre $2 y $50 millones por empresa, con un promedio $19.900.000 por préstamo.

Debido a la gran demanda de las empresas misioneras, de esta manera ya se alcanzó el 95% del cupo asignado para esta línea, que cuenta con una disponibilidad total de fondos de $1.500 millones. Las condiciones de los créditos productivos establecen que podrán ser utilizados para capital de trabajo, con trece meses de plazo de devolución y un tope máximo por crédito de $80 millones. La tasa de interés anual (TNA), bonificada por el Gobierno de Misiones, será de 32,50%.

Las empresas beneficiadas por esta herramienta de financiación pertenecen a rubros muy variados: locales gastronómicos, empresas constructoras, venta al por menor de productos alimenticios, venta de muebles y electrodomésticos, desarrollo informático, fábrica de zapatos, venta de instrumental, ferretería, empresas turísticas, metalúrgicas y secaderos de té, entre otras actividades.

Cabe recordar que los beneficiarios serán empresas clientes de Banco Macro radicadas en Misiones que además cuenten con certificado MiPyME y con el certificado de elegibilidad del Gobierno provincial. Las micro, pequeñas y medianas empresas deberán acercarse a las sucursales hasta el 30 de septiembre, entidad que posteriormente enviará la información para evaluar la elegibilidad de los créditos. Los interesados deben tener en cuenta que el cupo de fondos correspondiente a esta línea está a punto de completarse en su totalidad, por lo cual estamos gestionando su renovación para responder a la demanda de solicitudes que no logren acceder una vez completado el cupo establecido.

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, remarcó que este tipo de herramientas crediticias, junto a líneas similares implementadas junto al Banco Nación y el Consejo Federal de Inversiones (CFI), que otorgan financiamiento con una tasa de interés muy accesible, «están desempeñando un rol destacado en la paulatina reactivación de nuestra economía provincial».