NOTICIAS -

AHORA TAXI: YA SE ENCUENTRA HABILITADO EL FORMULARIO DE SOLICITUD PARA POSADAS

A través de un convenio con la Terminal Fabricante Fiat, el Gobierno de Misiones subsidiará hasta el 50% del valor del vehículo nuevo (incluyendo el equipo GNC instalado y la pintura identificatoria correspondiente) con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. El dueño del taxi tiene la opción de saldar el importe adeudado a través de un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales, con una tasa subsidiada por la Provincia del 25% nominal anual.

Si la diferencia entre el valor del vehículo nuevo y el valor del usado es mayor al 50% del valor del vehículo nuevo, el Gobierno provincial subsidiará el 50% de su valor. Pero si la diferencia entre ambas unidades fuera menor al 50%, la Provincia subsidiará solamente esa diferencia. También se contempla que el taxista pueda vender su vehículo usado en forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria; pero en este caso deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado.

El programa prevé la renovación inicial de 100 unidades de Fiat Cronos de fabricación nacional a ser entregadas entre los meses de enero a mayo de 2023 conforme a la disponibilidad de fábrica. Para este programa cada municipio deberá indicar el criterio de elegibilidad a los dueños de los taxis que podrán acceder por orden de prioridad.

Ahora Taxi se lanza inicialmente en la ciudad de Posadas y los interesados en participar deberán completar el formulario de solicitud correspondiente en el siguiente enlace: http://tiny.cc/AhoraTaxiPosadas

El programa Ahora Taxi fue presentado el miércoles 7 de diciembre por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua; el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y el intendente de Posadas, Lalo Stelatto; quienes participaron del lanzamiento de este nuevo programa destinado a facilitar la renovación de unidades utilizadas para este servicio en Posadas y el resto de los municipios que se adhieran a la iniciativa.

Enfocado en apoyar a uno de los sectores más perjudicados por la pandemia, el programa Ahora Taxi permitirá que los propietarios puedan renovar aquellos vehículos que tengan el plazo de vigencia de la habilitación próximo a vencer. Es importante remarcar que el beneficio no podrá ser utilizado para la incorporación de más unidades.