NOTICIAS -

AHORA TAXI: SAFRÁN MANTUVO UNA REUNIÓN CON ASOCIACIONES DE TAXIS DE POSADAS

El ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, junto a Martín Leiva Varela, director de Ingresos y Finanzas, mantuvieron una reunión con Jorge Starik, representante de la Asociación de Propietarios de Taxi; Rubén Ferreira, representante de la Cooperativa de Taxis y Remis Mercosur; y Martín Ayala, asesor de ambas entidades posadeñas.

El objetivo del encuentro fue explicar la operatoria y los alcances del nuevo programa Ahora Taxi, que fue presentado a mediados de diciembre por el gobernador Oscar Herrera Ahuad y ya se encuentra vigente en la ciudad de Posadas. Esta herramienta impulsada por el Gobierno de Misiones está destinada a facilitar la renovación de unidades utilizadas en el servicio de taxis en Posadas y el resto de los municipios que se adhieran a la iniciativa.

A través de un convenio con la Terminal Fabricante Fiat, el programa Ahora Taxi subsidia hasta el 50% del valor del vehículo nuevo (incluyendo el equipo GNC instalado y la pintura identificatoria correspondiente) con el compromiso de la concesionaria de tomar el vehículo usado como parte de pago. Además, el dueño del taxi tiene la opción de saldar el importe adeudado a través de un crédito del Banco Macro en hasta 36 cuotas mensuales, con una tasa subsidiada por la Provincia del 25% nominal anual.

Las condiciones del programa establecen que si la diferencia entre el valor del vehículo nuevo (Fiat Cronos) y el valor del usado es mayor al 50% el Gobierno provincial subsidiará solamente el 50% de su valor; y si la diferencia entre ambas unidades fuera menor al 50%, la Provincia subsidiará solamente esa diferencia. También se contempla que el taxista pueda vender su vehículo en forma particular, previa tasación, para establecer un valor de referencia por parte de la concesionaria. En este caso deberá acreditar que efectivamente vendió el vehículo usado.

Safrán remarcó que depende de cada municipio adherido «indicar los criterio de elegibilidad a los dueños de los taxis que podrán acceder por orden de prioridad. Ahora Taxi ya se encuentra operando en la ciudad de Posadas. Los interesados en participar deberán completar el formulario de solicitud a través del siguiente enlace: http://tiny.cc/AhoraTaxiPosadas