NOTICIAS -

AHORA FERIA, EL NUEVO PROGRAMA PARA IMPULSAR LA INCLUSIÓN FINANCIERA DE LOS PRODUCTORES DE LA AGRICULTURA FAMILIAR MISIONERA

El 5 de agosto pasado, el Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán y la Ministra de Agricultura Familiar, Marta Ferreira, acompañaron al Gobernador Herrera Ahuad en el lanzamiento del Ahora Feria, un nuevo programa provincial que tiene por objetivo generar la inclusión financiera y estimular el consumo de productos alimenticios que se cultivan en las chacras misioneras y se comercializan en las Ferias Francas. 

Con el Ahora Feria, todos los días sábados y domingos a partir del 21 de agosto hasta el 31 de diciembre los consumidores podrán obtener un descuento directo en las compras a los feriantes adheridos pagando mediante link o tarjeta de débito del banco Macro con la plataforma Viumi, mientras que pagando con saldo de la billetera Yacaré se recibirá un reintegro. En ambos casos, los consumidores accederán al 20% de descuento, que recibirán en forma de descuento directo o reintegro según el medio de pago electrónico elegido, con un tope de $800 por mes y por caja de ahorro/CVU. 

En el lanzamiento, el Gobernador indicó que este nuevo programa “refleja claramente el compromiso del Gobierno provincial para con nuestros productores y feriantes, a quienes les garantizamos las posibilidades de seguir creciendo para hacer frente a sus necesidades. No tengo dudas de que vamos a ir generando, a partir de esto, un cambio cultural muy importante también en las formas de vender para nuestra feriantes y de comprar para todos los misioneros”.

Por su parte, el Ministro Safrán destacó que “Desde el Ministerio de Hacienda, estaremos trabajando codo a codo con el equipo del Ministerio de Agricultura Familiar para asesorar a los feriantes que quieran participar porque entendemos que desde el Gobierno Provincial debemos generar todas las políticas necesarias para incluir a los agricultores familiares al sistema financiero”.

También resaltó la importancia de este nuevo programa para los productores de la agricultura familiar misionera, ya que tendrán una herramienta que permitirá su inclusión al sistema financiero, además de que podrán incrementar sus ventas al ofrecer nuevas modalidades de pago y descuentos.

Los feriantes interesados en participar del Ahora Feria deberán contactarse con el presidente de la feria de la cual participan o con el Ministerio de Agricultura Familiar a través de https://agrifam.misiones.gob.ar/