NOTICIAS -

ACUERDO CON ENHOSA: MISIONES DESARROLLA OBRAS PARA GARANTIZAR EL ACCESO AL AGUA POTABLE EN MUNICIPIOS

Tras un acuerdo firmado entre el Gobierno de la Provincia y el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (ENHOSA), dependiente del Ministerio de Obras y Servicios Públicos de la Nación, se pondrá en marcha a nivel provincial un plan de obras que permitirá avanzar en la inversión estratégica en infraestructura para asegurar la provisión de agua potable y saneamiento en nueve municipios de Misiones.

El Proyecto se ejecutará mediante la articulación institucional entre el Estado Nacional, el Gobierno Provincial, los Ministerios intervinientes y sus correspondientes Entes descentralizados. De esta manera, Misiones recibirá la asistencia financiera necesaria para el desarrollo de las obras en las localidades de Oberá, Puerto Iguazú, Jardín América, Bernardo de Irigoyen, Corpus, Gobernador Roca y comunidades mbyá guaraní de San Pedro, San Ignacio y San Vicente.

El convenio fue anunciado a través de encuentro virtual que contó con la participación del Gobernador de Misiones, Dr. Oscar Herrera Ahuad; el Administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento de la Nación (ENHOSA), Enrique Cresto; el Ministro de Hacienda de la Provincia, CPN Adolfo Safrán; y el Director del Instituto Misionero de Agua y Saneamiento (IMAS), Joaquín Sánchez.

Al respecto, Ahuad destacó que este tipo de planes de acción vinculados con la provisión de agua potable “tienen un componente social de igualdad de oportunidades y con un fuerte impacto sanitario”. “El poder abrir una canilla y que salga agua segura nos permitirá tener resultados fenomenales en cuanto a la disminución de la mortalidad infantil y las necesidades básicas insatisfechas de muchos pueblos”.

El Ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, remarcó: “Nuestra provincia valora el compromiso asumido por las autoridades nacionales y destaca su mirada equitativa en la construcción de un país federal”.