NOTICIAS -

EN PANAMBÍ, EL GOBERNADOR ENTREGÓ MAQUINARIA VIAL E INAUGURÓ OBRAS EN EL CAMPING MUNICIPAL

El viernes 9 de diciembre, en Panambí, el gobernador Oscar Herrera Ahuad, junto al vicepresidente de la Cámara de Legisladores, Hugo Passalacqua; y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; participaron de la entrega de una motoniveladora y la inauguración de las obras realizadas en el Camping Municipal en el marco del programa nacional “50 Destinos”.

Con respecto a la nueva maquinaria vial que recibió el Municipio para fortalecer las tareas de mantenimiento de caminos terrados, el Gobernador destacó que no existe en Argentina un programa de equipamiento vial para municipios como el que impulsa el Gobierno de Misiones. También remarcó que esta iniciativa, que progresivamente va llegando a todos los municipios, se financia totalmente con recursos propios para asistir a las comunas en la adquisición de equipamientos a los cuales es muy difícil acceder y son fundamentales para cuidar la producción y la calidad de vida en las distintas localidades.

Sobre las obras realizadas en el marco del programa “50 Destinos”, una iniciativa del Gobierno nacional que busca potenciar atractivos turísticos alternativos, señaló que su implementación en Misiones priorizó la inversión en infraestructura sanitaria, que es una de las principales demandas en los campings y balnearios de la Provincia. Herrera Ahuad apuntó que la incorporación de estos servicios es fundamental para incentivar a que las familias puedan quedarse más tiempo en cada destino. Al respecto, señaló que en los campings donde se realizaron estas mejoras el pernocte pasó de ninguna noche a dos o tres, lo que fortalece exponencialmente el desempeño de la actividad turística en la Provincia.

También participaron el intendente de Panambí, Rosendo Ariel Fuchs; y el ministro de Turismo, José María Arrúa.