NOTICIAS -

EL FONDO DE CRÉDITO LANZÓ NUEVAS LÍNEAS DE FINANCIACIÓN DESTINADAS A MUNICIPIOS Y EMPRENDEDORES

Estas dos nuevas alternativas crediticias del organismo son microcréditos para organizaciones y unidades de gestión del programa Potenciar Trabajo; y, por otra parte, créditos para municipios con el fin de adquirir equipamiento tecnológico y maquinaria vial, camiones y vehículos para el traslado de personas (excluye vehículos menores).

Durante la presentación de estas nuevas herramientas, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que los “Microcréditos solidarios” tienen como destinatarios a Organizaciones de Microcréditos y aquellas constituidas como Unidad de Gestión/Certificación del programa Potenciar Trabajo. Las postulaciones serán evaluadas por el Comité de Crédito del Fondo y las condiciones serán acordadas con las organizaciones. Estas líneas de financiación tendrán una Tasa Nominal Anual del 3% con un plazo total de la operatoria de 36 meses con un período de gracia de 8 meses.

Por otra parte, el “Programa Provincial de Equipamiento Vial y Transformación Digital para Municipios“ se trata de una herramienta de asistencia financiera para que los municipios adquieran maquinaria vial e incorporen herramientas de innovación tecnológica, equipamientos informáticos, software de gestión y capacitaciones, entre otros. En cuanto a la maquinaria vial, la financiación será de hasta el 90% para aquellos municipios de primera categoría y de hasta el 100% para aquellos de segunda o tercera categoría. Para la adquisición de herramientas tecnológicas se financiará hasta el 100% sin distinción. Los plazos serán de 15 a 24 meses dependiendo la categoría del municipio con una tasa de 12% anual.

El gobernador Oscar Herrera Ahuad remarcó que estas nuevas herramientas son posibles en virtud de la decisión política de asignar los recursos y también gracias al orden y equilibrio de las cuentas públicas de la Provincia. También destacó el rol del presidente de la Legislatura provincial, Carlos Eduardo Rovira, quien desde el poder legislativo asegura las herramientas que necesita el Ejecutivo para concretar este tipo acciones que buscan “mejorar siempre la calidad de vida de los misioneros y para que el trabajo en nuestra provincia crezca”.

Por su parte, el vicepresidente primero de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, resaltó que este tipo de medidas destinadas a municipios significan “hacer federalismo interno”, porque fortalecen la capacidad de cada comuna para mejorar y crear los caminos necesarios para transportar la producción misionera.

También participaron de la presentación el presidente del Fondo de Crédito Misiones, Gustavo Turkienicz; la gerente en Asistencia Crediticia de la entidad, Tatiana Antúnez; y los intendentes de Posadas, Lalo Stelatto; de Oberá, Pablo Hassan; de Campo Grande, Kako Sartori Intendente; y de Puerto Esperanza, Alfredo Gruber.