NOTICIAS -

Presupuesto General de la Provincia 2020

El presupuesto de este año para la Administración General de la Provincia prevé en forma estimativa un gasto de $110.846.649,00. Las mayores erogaciones están destinadas a Cultura y Educación, y en segundo lugar a la Salud. 

El proyecto de ley para el Presupuesto General de la Provincia fue elaborado a fines de 2019, en un contexto de emergencia generada por una crisis económica – financiera,

de oscilaciones imprevisibles, cambios permanentes y en niveles crecientes de inflación. Este proyecto no contiene números fijos sino proyecciones estimativas del momento, que podrán ser modificadas de acuerdo con las variaciones del contexto económico como principio de emergencia.

Las erogaciones del Presupuesto General de la Administración Pública Provincial, Administración Central y Organismos Descentralizados, para el Ejercicio Financiero 2020 son: 

Cómo se elabora el Presupuesto General de la Provincia

Cada año desde el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Servicios y Obras Públicas elaboramos un proyecto de ley para presentar a la Legislatura. Este presupuesto está constituido por el conjunto de recursos calculados y créditos autorizados para la Administración General (agregar link si hay). Es una herramienta para determinar y planificar de qué manera se asignarán los recursos públicos en materias de Educación, Desarrollo Social, Salud, Turismo, Cultura, Ecología, Agro y Producción, entre otras áreas esenciales para el desarrollo de la Provincia.  

Una vez aprobado el proyecto, el presupuesto se sanciona como ley y desde el Ministerio de Hacienda, Finanzas, Servicios y Obras Públicas disponemos las normas de ejecución y contralor de las compras y contrataciones de la provincia. El registro de las compras y contrataciones quedan disponibles para todos los misioneros en nuestra página web (link).