NOTICIAS -

EL GOBIERNO PROVINCIAL ASISTIRÁ A LOS PRODUCTORES DE CAÑA DE AZÚCAR AFECTADOS POR LA SEQUÍA Y LOS INCENDIOS

El miércoles de la semana pasada, junto al presidente del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial (IFAI), Roque Gervasoni, el ministro Coordinador de Gabinete, Ricardo Wellbach, y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, el gobernador Oscar Herrera Ahuad participó en la firma de un convenio de asistencia económica para acompañar al sector de cultivo y producción de caña de azúcar de la Provincia, rama productiva que este año vio seriamente afectada su cosecha por la sequía, los incendios y otras contingencias climáticas.

A través de esta medida anunciada por el Gobernador, más de 200 productores cañeros y sus familias recibirán en concepto de subsidio el 50% de lo entregado el año pasado en el Ingenio Azucarero. El monto de cada asistencia será el que resulte de tomar la mejor entrega en toneladas que tuvieron en sus ingresos de caña durante el período 2020-2021, por el 50% del precio abonado en el año 2021 (incluyendo adicionales). Las sumas resultantes de este cálculo se abonarán en dos cuotas consecutivas e iguales en junio y julio de este año.

Luego de la reunión, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, explicó que el convenio firmado con el sector, que estuvo representado por el presidente de la Asociación Civil Cañeros Sur, Eduardo Silveira, «también incluye el compromiso de facilitar la venta de las producciones de caña de azúcar actuales como alimento en las asociaciones ganaderas a precios que reflejen el compromiso solidario de ambas ramas económicas de la provincia».

Luego del acto, el Gobernador mantuvo una reunión con los representantes del sector para solicitarles que elaboren un plan orientado a la diversificación de su producción a través del apoyo del Estado provincial mediante sus distintas líneas de asistencia. Además, Herrera Ahuad anticipó la posibilidad de que los productores cañeros de Misiones cuenten con una cobertura de salud similar a la de los yerbateros que fue anunciada y entregada recientemente.