NOTICIAS -

NUEVA VENTANILLA PYME PARA QUE EMPRENDEDORES MISIONEROS ACCEDAN A CRÉDITOS DE INNOVACIÓN TECNOLÓGICA

El  21 de abril , Día Mundial de la Creatividad y la Innovación, se inauguró en el Parque Industrial de Posadas una nueva ventanilla para facilitar el acceso de las Pymes y Microempresas misioneras a los créditos de “Reactivación Productiva” para proyectos de Ciencia y Tecnología que otorga el CFI, que ofrecen una tasa de interés anual bonificada por el Gobierno provincial.

El acuerdo entre Misiones y el Consejo Federal de Inversiones (CFI) establece la asignación de una partida de 50 millones de pesos para apoyar a través de financiamiento a proyectos innovadores de ciencia y tecnología del sector productivo en Misiones; y además fija un tope para las tasas de interés anuales, que se reducen considerablemente gracias a la bonificación del 50% otorgada por el Gobierno provincial.

Los créditos podrán alcanzar como máximo los 6 millones de pesos y serán destinados a proyectos nuevos o en funcionamiento que incorporen innovación tecnológica e impulsen la economía del conocimiento. Incluye tanto financiamiento destinado a la compra de equipamiento para los sectores industriales, producción primaria y turismo; y también una línea de “Capital de trabajo”, para fortalecer la liquidez de las empresas innovadoras misioneras. En ambos casos, el tope de la tasa variable anual será de 15% para aquellos créditos inferiores a 400 mil pesos y de 30% para los créditos de 400 mil a 6 millones de pesos.

Este financiamiento será ejecutado por el Parque Industrial y de la Innovación junto a la Municipalidad de Posadas, el Polo Tic y Silicon Misiones y buscará alcanzar a todo el ecosistema emprendedor misionero. 

Los interesados en acceder a estos créditos pueden comunicarse con la delegación del CFI en Posadas (0376-4431732, cfimisio@gmail.com) o bien contactarse con el Parque Industrial: https://piip.misiones.gob.ar

50 millones en créditos para Puerto Iguazú

En otro convenio con el CFI, se estableció una línea exclusiva de créditos destinada a brindar asistencia financiera a los sectores primarios, industriales y turísticos del Municipio de Puerto Iguazú.

Este nuevo convenio permitirá a las microempresas y PyMES de la ciudad de las cataratas acceder a los Créditos para la Reactivación Productiva del CFI con una bonificación especial sobre la tasa de interés anual, que gracias al aporte del Gobierno Provincial a través del Ministerio de Hacienda, Finanzas, Obras y Servicios Públicos no podrá superar el 10%.

El acuerdo también establece que el CFI destinará 50 millones de pesos que serán otorgados en créditos que irán desde los $700 mil a los $3 millones.

Para tramitar estos créditos, los interesados deben comunicarse con la oficina del CFI en Misiones, dependiente del @ministeriodeindustriamisiones, al 0376 4431732.