NOTICIAS -

AHORA TRANSPORTE ESCOLAR: CRÉDITOS A TASA CERO PARA ASISTIR AL SECTOR

Destinado a aquellos que ofrecen el servicio de transporte escolar, se trata de una herramienta que otorgará créditos a Tasa Cero de hasta 100 mil pesos, con devolución en 24 cuotas y 6 meses de gracia. Esta financiación será para el mantenimiento del vehículo, insumos, para cancelar cuotas de monotributistas que hayan accedido al financiamiento a Tasa Cero de AFIP, y otros destinos vinculados con el servicio de transporte escolar que serán evaluados en cada caso por el Ministerio de Hacienda.

Esta medida también incluye la bonificación del 100% del Impuesto Provincial Automotor (IPA) correspondiente al año 2021 mediante un subsidio que los transportistas deberán solicitar también y desde el IFAI se procederá a la cancelación de esas obligaciones con la Agencia Tributaria de Misiones.

Las condiciones del crédito son:
▪️Monto: desde $30.000 hasta $100.000
▪️Plazo: 24 meses
▪️Período de gracia: 6 meses
▪️Tasa: 0 %
▪️Garante sin necesidad de acreditar ingresos formales.

Los interesados deberán adjuntar en el formulario de solicitud la habilitación vigente otorgada por el Municipio donde se desarrolle la actividad, además del título o cédula verde del automotor e informar el CUIT/CUIL correspondiente.

Para solicitar estos beneficios, los interesados deberán completar el formulario habilitado en:

Para solicitar estos beneficios, los interesados deberán completar el formulario habilitado en:
https://ahora.misiones.gob.ar/ahora-transporte-escolar/