NOTICIAS -

100 PROYECTOS CULTURALES RECIBIERON LA SEGUNDA CUOTA DEL «PRIMER FOMENTO A LAS INDUSTRIAS CULTURALES»

En un acto encabezado por el vicegobernador Carlos Arce, junto al ministro de Hacienda, Adolfo Safrán; y de Cultura, Joselo Schuap; fueron entregados a representantes de cada región cultural de Misiones la segunda cuota del 1° Fomento para las Industrias Culturales, una herramienta que tiene como principal objetivo fortalecer y expandir la cultura misionera.

Cada región cultural (Norte, Río Paraná, Río Uruguay, Sur y Capital) recibió 20 fomentos de 100 mil pesos para fortalecer, fomentar y estimular la concreción de proyectos artísticos con una mirada amplia y federal. En esta primera etapa, el beneficio alcanzó a cien proyectos y espacios independientes de las distintas regiones. Como anunció el Vicegobernador, el Gobierno de Misiones tiene el compromiso de avanzar con más ediciones de este Fomento a las Industrias Culturales, que además de tratarse de un área central para la expresión ciudadana y el fortalecimiento de nuestra identidad es también uno de los sectores que más se vio afectado por la pandemia.

Esta política pública incentiva a los grupos y artistas a llevar adelante proyectos que tendrán como principales destinatarios a los ciudadanos en sus propias localidades. Podrán ser talleres, murales, discos, fortalecimiento de infraestructuras, obras de teatro y hasta la puesta en marcha de un museo, como será en el caso de Campo Grande.

Participaron del acto la subsecretaria de Fomento y Regiones Culturales, Laura Lagable; y, en representación del centenar de artistas y gestores culturales beneficiados, cinco trabajadores de cada una de las regiones culturales: la artista plástica Susana Rendón, el músico Jorge “Rula” Cancino, la actriz Ofelia Cendra, la gestora cultural Dora Pedrozo y la artista musical y también gestora cultural Natalia Coronel.

Para poder postularse, los interesados deben estar inscriptos en el Registro de Trabajadores de la Cultura de la Provincia de Misiones (RTCM), disponible en la web del Ministerio de Cultura Misiones