NOTICIAS -

BLACK FRIDAY: TRAS EL ÉXITO DE VENTAS EN POSADAS, LLEGAN LAS PROMOCIONES Y LOS DESCUENTOS A OBERÁ Y APÓSTOLES

Con la participación de aproximadamente mil comercios, del 15 al 20 de septiembre se desarrolló en la ciudad Capital una nueva edición del Black Friday. Cumpliendo con las restricciones y protocolos vigentes para garantizar el distanciamiento social y las medidas de bioseguridad, los negocios adheridos ofrecieron diferentes descuentos y financiación con un resultado muy positivo en cuanto volumen de ventas y convocatoria de público.

En sintonía con la edición posadeña del evento, esta iniciativa (que articula el esfuerzo de las cámaras de comercio locales, los municipios, las entidades financieras participantes y el Estado Provincial representado a través del Ministerio de Hacienda) tendrá ediciones similares en las ciudades de Oberá y Apóstoles durante noviembre.

Mejor Oberá se desarrollará del 5 al 8 de noviembre, y Black Friday Apóstoles del 2 al 8 de noviembre. En ambos casos, los comercios adheridos a los Programas Ahora Misiones y Ahora Bienes Durables participarán automáticamente en la promoción (si no desean hacerlo deberán indicar su negativa a través del correo electrónico hasta el 18 de octubre). Los comercios de Oberá y Apóstoles que no se encuentran adheridos a dichos Programas tienen tiempo hasta el 18 de octubre para completar el formulario de adhesión correspondiente al evento.

Mejor Oberá:
https://ahora.misiones.gob.ar/mejor-obera/
BlackFriday Apóstoles:
https://ahora.misiones.gob.ar/black-friday-apostoles/

BLACKFRIDAY POSADAS:
“EL DINERO QUEDA EN LA CIUDAD”

Un  informe elaborado por la Cámara de Comercio e Industria de Posadas (CCIP) indica que el 70% de las ventas se realizaron durante el Black Friday fueron efectuadas con tarjetas. Estas operaciones se vieron impulsadas por la promoción y la aplicación de programas especiales ofrecidos a través del Banco Macro (con 6 y 12 cuotas sin interés), la tarjeta Natural y el Banco Credicoop. También se registraron transacciones realizadas a través de la Billetera Virtual Yacaré.

Desde la CCIP destacaron el trabajo en conjunto entre el sector público y privado “para alcanzar los objetivos propuestos”, y el “acompañamiento del Gobierno de Misiones, la Municipalidad y las entidades crediticias, sumado a la decisión de extender la cantidad de días en la duración del evento comercial para evitar así las aglomeraciones de personas”.

En esta edición,  Black Friday Posadas incorporó el rubro alojamiento. Los hoteles ofrecieron descuentos especiales y lograron alcanzar un 45% de ocupación, de acuerdo a datos del Ministerio de Turismo de Misiones. Un índice alentador teniendo en cuenta la difícil etapa que atraviesa el sector durante la pandemia.

Fernando Vely, Coordinador de eventos de la CCIP, señaló la importancia de que este año el evento se haya realizado de forma extendida, y también “el apoyo en la parte online, otra opción más para que la gente pueda comprar también desde su casa”. Destacó además el trabajo intenso realizado desde las redes sociales y con los medios de comunicación “para hacer hincapié sobre todo en el cumplimiento de los protocolo de seguridad”. Vely subrayó: A todos les fue muy bien porque el dinero queda en la ciudad y el derrame es para todos”.

Sabrina Romero, de Óptica Spinelli
, uno de los comercios adheridos al Black Friday Posadas, tras el balance de ventas en su comercio, aseguró: “Fue un éxito total. No esperábamos tanto movimiento por la situación de la pandemia, pero en el transcurso de los seis días tuvimos filas de clientes esperando para ingresar al local”. Indicó que las personas aprovecharon sobre todo los descuentos en efectivo. “La gente aprovechó la oportunidad y en el mismo día se realizaron anteojos para muchos clientes. La línea de recetados es lo que más se vendió”. Las promociones en su local eran en efectivo hasta 15 y 20% y 3 cuotas sin interés con tarjetas de crédito. 

Vely adelantó que se encuentra en análisis la realización de las próximas ediciones de eventos de descuentos, como el Black Friday o Posadas Mágica, ambos proyectados para las fiestas de fin de año. “Con mucha cautela por la situación pero pensando en la organización de esos eventos en los próximos meses”, aclaró.